Sobre mí

¡Hola! Soy Javier

Hola, bienvenido a mi web. 

Si estás aquí es porque eres un apasionado del vino y te gustaría conocer un poquito más este mundo, y sabes que yo te puedo ayudar, así que para que sepas más sobre mí, me presento: 

Me llamo Javier Quijada López, soy Técnico Superior en Vitivinicultura, orgulloso murciano y tengo 43 años. 

Soy un apasionado como tú del vino, y de todo lo que lo rodea. 

El vino es cultura, es personalidad de una tierra y de sus gentes, también es un compañero presente en muchos eventos de mi historia.

He pasado los últimos años de mi vida en una tierra vitivinícola tan bonita como Córdoba, aprendiendo de las tradiciones, los momentos de diversión y alegría de esta tierra andaluza, donde sin duda el vino juega un papel fundamental. 

Aquí es donde realmente acabé enamorándome del vino, su elaboración, su cata, su expresión, en definitiva aprendí cómo disfrutarlo en mi vida día a día, lo que me llevó a desarrollarme profesionalmente, empezando por realizar mis estudios en la rama enológica, y adquirir el título de Técnico Superior de Vitivinicultura. 

Durante mis estudios, participe en diversos Proyectos innovadores que me facilitaron integrarme, observar e identificar algunos de los problemas más comunes que presentan los consumidores de vino, y es que entender el vino no es complicado, simplemente esta bebida de dioses, es todo un baúl de secretos que no se conocen y merecen ser conocidos. 

Y es que ya lo decía Salvador Dalí, quién sabe degustar no bebe jamás el vino si no que degusta secretos. 

Si me preguntan que me ha dado el vino, diría que muchas cosas buenas, amor, felicidad, buenos recuerdos, emociones, amistades, VIDA (mucha vida) y la oportunidad de hacer feliz a mucha gente a partir de sentir el vino. 

Me gustaría acompañarte en un viaje por este mundo de color, aromas y sabor para que aprendas a disfrutarlo desde los sentidos, desde las emociones, y verás como casi sin darte cuenta llegarás a disfrutarlo desde el Alma.

He realizado eventos y organizado catas de vino donde se pone de manifiesto los sentidos, provocando sensaciones y emociones que sin duda van de la mano de recuerdos, de momentos de nuestra vida, en los que el vino estuvo presente y perdurarán en nuestra memoria.

El mundo del vino es muy subjetivo, cada vino tiene una historia que contar, pues cada persona tiene su propia vivencia que le permitirá sentirlo de una forma muy personal. 

Uno de mis retos es recorrer Francia e Italia y empaparme de los sabores y las maravillas enológicas de esos países, pero sin dejar de ver la excelente cultura enológica que tenemos en España. 

Otro de mis planes más inmediatos es compartir contigo todo lo que se acerca del vino a través de mis cursos y talleres que estoy preparando y tengo previsto abrir próximamente. 

Si te gusta el vino, su cultura o quieres aprender trucos para adquirir vino de calidad al mejor precio, o un método paso a paso para catar un vino como un experto, no te pierdas lo que está por llegar.

Como Técnico Superior en Vitivinicultura, disfruto mucho hablando de vino, su origen y factores influyentes, así como de los distintos tipos y su elaboración.

Elaborar un nuevo vino es para los bodegueros comparable al nacimiento de un nuevo hijo.

Esos cuidados en la gestación desde el viñedo, ese cariño ese mimo y ese amor, será la esencia contenida en cada botella esperando a ser descorchada.

Yo disfruto el alma de cada tierra, de cada viñedo de cada bodega, a través de sus vinos. 

Creo que el vino es mucho más que una bebida, detrás de cada botella, de cada copa, de cada sorbo, hay una historia, pero sobre todo sé que hay un momento para cada cosa y un vino para cada momento. 

Inmortalizar la esencia unida a un momento es una experiencia sin duda enriquecedora, con la que disfruto enormemente. 

Si quieres ver algunas fotografías de mis talleres, puedes darte una vueltecita por mi web y si quieres que nos divirtamos y aprendamos sobre vino juntos, no dudes en contactarme y contarme tus ideas, tus deseos y buscaremos el plan ideal para ti. 

Me encantan los retos, y estaré encantado de charlar contigo y buscar la mejor manera de hacer realidad lo que tengas en mente. 

¿Quieres conocerme más en profundidad? 

Bueno pues aquí te abro mi cofre de los secretos: 

Me encanta la comida asiática y la comida mexicana, como verás, me van las emociones fuertes, pero también disfruto con un buen asado de cordero o un estofado de ternera, y cada cual, disfrutarlo con un vino que maride a la perfección y haga más grande el disfrute gastronómico, 

Puedo estar horas hablando de vinos en una conversación fluida, donde sin duda dejó ver toda la pasión que me produce este mundo. 

Soy muy curioso, me gusta leer y experimentar sensaciones y emociones nuevas, disfrutar de una buena película evidentemente en buena compañía, y rodearme de buena gente para vivir momentos verdaderamente inolvidables, y acompañarlos, como no, con un buen vino.